El PSOE reprocha a De Lorenzo la falta de compromiso con el sector comercial y de servicios

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 14:05

El PP recortó en un 20 por ciento las ayudas al pequeño y mediano comercio del municipio, según los socialistas

Incentivar el uso de las TIC, o facilitar el acceso a microcréditos, son algunas de las medidas que propone la oposición

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo reprocha al alcalde Gabino de Lorenzo y su equipo, la falta de compromiso con el sector comercial y de servicios. Para los socialistas, la situación de estos ramos en la ciudad es "inaceptable", y piden al consistorio "mayor implicación y esfuerzo económico para revitalizar el comercio del municipio".

El sector comercial y de servicios representa uno de los pilares más importante sobre los que se asienta la economía de Oviedo, según explicó el PSOE en nota de prensa. Sin embargo, y según apuntaron los socialistas, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo "parece no haberse dado cuenta de que el pequeño comercio viene soportando desde hace tiempo un progresivo deterioro, circunstancia que se agrava en estos momentos de crisis y que podemos comprobar observando el elevado número de establecimientos comerciales que se ven abocados al cierre".

Asimismo, aseguraron que en 2010, los recursos económicos que el Ayuntamiento de Oviedo destinará a la promoción y apoyo al sector comercial y de servicios del municipio, serán de 160.124,56 euros frente a los 204.324,59 que destinó en 2009. Lo que supone un recorte presupuestario de un 20 por ciento.

Para el Grupo Municipal Socialista, se deberían tomar medidas como la definición del modelo de Ordenación Comercial del Municipio, y otras que tuviesen como principal objetivo la viabilidad y el crecimiento sostenible del pequeño y mediano comercio.

Además, el PSOE apuesta por impulsar planes de formación sectoriales, creación de plataformas de comercio virtual, o medidas que fomenten la oferta de microcréditos para el pequeño comercio y emprendedores. Incentivar la incorporación de las TIC en el comercio, la promoción del pequeño comercio en Ferias, y sobre todo, fomentar e impulsar la participación e implicación de los profesionales del sector en el diseño y ejecución de las medidas de política comercial que se acuerden aplicar; son otras de las medidas recomendadas por la oposición.