Publicado 04/02/2021 11:33CET

El PSOE señala que el futuro de la industria pasa por su transformación y su combinación con las emergentes

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General Luis Ramón Fernández, durante su intervención en el pleno monográfico sobre la industria asturiana.
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General Luis Ramón Fernández, durante su intervención en el pleno monográfico sobre la industria asturiana. - YOUTUBE DE LA JGPA

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General Luis Ramón Fernández, ha defendido este jueves que el futuro de la industria asturiana pasa por la transformación de la tradicional y su combinación con las industrias emergentes que vayan apareciendo.

La estrategia del Gobierno Asturiano, ha defendido el diputado socialista durante el pleno monográfico sobre la industria, es utilizarla como "palanca" y valerse de su sistema científico tecnológico empresarial, especializándose "de forma inteligente".

Para Fernández, es necesario transformar las industrias afincadas en Asturias para hacerlas más "competitivas, digitales, sostenibles e innovadoras" a través de la inclusión de tecnologías en sus procesos productivos.

La combinación entre la transformación de la industria tradicional y la fijación de industrias emergentes, ha subrayado, serán la clave "de lo que esté por venir", junto con una "arquitectura institucional" y la participación del sector empresarial.

Respecto a la financiación de proyectos con cargos a fondos europeos, Fernández ha señalado que los que cuenten con un "mejor perfil" para obtener dicha financiación serán aquellos "consensuados" y que surjan de la colaboración público-privada.

Para afrontar el "reto" de los fondos europeos "con mayor garantía de éxito", ha explicado, Asturias requiere de una administración pública "más eficiente, más eficaz, con menos trabas" y que se dirija, entre otras labores, a favorecer la inversión privada.

Para leer más