22 de febrero de 2020
 

"El PSOE tiene procedimientos y calendarios que hay que respetar", dice Pérez

Actualizado 12/09/2014 9:50:56 CET
José María Pérez
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El diputado regional del PSOE José María Pérez no ha aclarado aún si finalmente se va a presentar como candidato a las primarias del partido para aspirar a ser alcalde de Gijón. "El PSOE tiene procedimientos y calendarios que hay que respetar", ha manifestado a través de su cuenta de Facebook.

   El nombre de Pérez ha surgido con fuerza en Gijón como posible candidato después de confirmarse que el secretario del PSOE local, Santiago Martínez Argüelles, no va a presentarse como candidato a la alcaldía.

   Tras agradecer "los mensajes y llamadas recibidos", Pérez ha explicado que entiende el interés que suscita la elección de candidatos, pero ha insistido en la importancia de respetar los procedimientos del partido. "Quiero deciros que el modo de trasladar cualquier decisión que yo pudiera tomar se ajustaría a esos procedimientos y a los plazos formalmente establecidos", ha manifestado.

   Ha defendido el procedimiento de las primarias y ha añadido que regenerar la política "pasa por aplicarnos con intensidad en aquello que depende directamente de nosotros y la elección de quien encabece la candidatura socialista en Gijón es una nueva oportunidad para demostrar que creemos en la participación de la militancia y que son los hombres y mujeres del PSOE quienes deben elegir directamente a esa persona, con garantía de plena igualdad para quienes quieran participar en el proceso, ajustándonos a los procedimientos que se establezcan y con órganos de dirección que velen por su cumplimiento desde la neutralidad".

   Técnico en innovación turística de profesión, José María Pérez ya tiene una amplia experiencia en el Ayuntamiento de Gijón, donde fue concejal del equipo de gobierno entre los años 1999 y 2012. Es militante del PSOE desde 1990 y miembro de la Ejecutiva de la FSA-PSOE.

Para leer más