"El PSOE va a seguir haciendo todo lo que sea necesario para los intereses de Gijón", alega Pérez

PLENO MUNICIPAL DE GIJÓN
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 20:34:09CET

Foro retira la moción de urgencia en la que pedía al portavoz socialista explicaciones por su reunión con Fomento

GIJÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha retirado este miércoles una moción de urgencia en la que pedía que el portavoz socialista del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, diera explicaciones sobre la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento este pasado martes, al estar en juego una inversión para la ciudad de 814 millones de euros, con referencia al Plan de Vías.

"El PSOE va a seguir haciendo todo lo que sea necesario para los intereses de Gijón", ha remarcado Pérez, quien ha pedido que no quede claro que el PSOE no se niega a hablar de la citada reunión.

Eso sí, ha exigido que quede igualmente claro el procedimiento por el que se le pide que dé explicaciones a través de una moción de urgencia, al remarcar que eso abre la puerta a que se pueda pedir a cualquier concejal de la Corporación por el mismo sistema.

El problema, además, ha venido porque según el Reglamento de Pleno se debe presentar la moción de urgencia con una hora como mínimo de antelación al inicio de la sesión plenaria, algo que en este caso no ocurrió.

Tras un debate sobre el procedimiento seguido, la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), ha optado por retirar la moción, al no querer enturbiar el asunto el día antes de la llegada del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a la ciudad. Moriyón ha pedido disculpas sin el fondo y la forma no se actuó correctamente y ha remarcado que el Gobierno local hasta ahora ha actuad siempre "con lealtad institucional".

Contador