GIJÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Gijón ha cerrado 2018 con una ganancia de más de siete millones de euros, cifra puede verse incrementada en otros dos millones si se resuelve de forma favorable el contencioso con Enagás.
Asimismo, según una nota de prensa de El Musel posterior a su Consejo de Administración, se ha aprobado también la enajenación mediante subasta de los terrenos de la antigua concesión de Naval Gijón.
En cuanto al volumen de toneladas movido en El Musel, durante el primer trimestre, se mantuvo similar al del ejercicio pasado, pues registra una bajada inferior al 1 por ciento, en concreto, del 0,83.
Sí destaca, como en períodos anteriores, un fuerte crecimiento de contenedores, más del 20 por ciento en tonelaje, así como de los productos siderúrgicos y mineral de hierro.
Por contra, tanto el carbón térmico como el siderúrgico disminuyeron un 13 y un 39 por ciento. De esta forma, en conjunto, El Puerto de Gijón movió, en los tres primeros meses del año, 4.650.599 toneladas.
Por otro lado, se ha resuelto el concurso público para el otorgamiento en régimen de concesión demanial de la instalación de
una terraza de temporada en el paseo de la Calle Rodríguez Sampedro en favor de la oferta presentada por la mercantil Robles Alcalde, S.L.
También ha dado luz verde a otorgar en régimen de concesión demanial de la instalación de dos puestos de venta de helados
en la zona de servicio del puerto de Gijón desde el dique de Santa Catalina hasta la playa del Arbeyal. La oferta presentada por Jorge Antonio Canedo Álvarez ha sido la adjudicataria de los puestos números 3 y 6.
Asimismo, se ha otorgado concesión a la mercantil Astursercomar, S.L.U. para la ocupación de los bajos de Fomento con destino a taller de fibra de vidrio para fabricación y reparación de tablas de surf y otras actividades complementarias.
Además, se ha otorgado la concesión del edificio de Salvamento Marítimo en la playa de Poniente al Ayuntamiento de
Gijón y se ha aprobado la modificación sustancial, solicitada por Alvargonzález, S.A. para la ampliación de su instalación de descarga, almacenamiento y expedición de cereales en 5.406 m2 en el Muelle Moliner y la prórroga del plazo concesional hasta el 18 de septiembre de 2051.