Archivo - Puerto del Musel de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Autoridad Portuaria de Gijón ha valorado que la empresa Baleria se haya reafirmado en su voluntad de proseguir con los estudios pertinentes sobre las circunstancias que harían viable la reanudación de la Autopista del Mar Gijón-Nantes (Francia).
De la misma forma, se congratulan del renovado compromiso de las partes implicadas hasta la fecha en este proyecto. Así lo han hecho durante la reunión celebrada este viernes.
Asimismo, el Consejo ha destacado la reunión que sobre este tema tendrá lugar en las próximas semanas entre Puertos del Estado, Baleria y los puertos de Nantes y Gijón.
Sobre esta cuestión, durante la reunión han abordado la evolución de las iniciativas tendentes a recuperar este proyecto, que estiman de gran importancia, pero que se ha visto afectado "de manera sensible" también por la crisis sanitaria.
A este respecto, han evaluado la posible incidencia de cambio de operador energético en el acuerdo suscrito entre INEA y Baleria, así como la ubicación del primer móvil 'multitruck to ship' para abastecer de gas a buques.
En cuanto a esto han señalado que, precisamente por sus características, con independencia de que puedan arbitrarse más dispositivos, tanto por su entidad como por fácil traslado, "no se consideran en modo alguno determinantes en la consecución del objetivo perseguido y lo previsible del segundo de ellos es que vayan entrando en operación de acuerdo con el calendario operativo de rutas y las necesidades asociadas".