El candidato de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Adrián Pumares, con representantes de la Asociación de Trabajadores Asturianos de Sanidad (ATAS). - FORO ASTURIAS
OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Adrián Pumares, se a comprometido este miércoles a garantizar una mejor organización del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad pública.
Ha realizado estas manifestaciones tras reunirse este miércoles con representantes de la Asociación de Trabajadores Asturianos de Sanidad (ATAS), plataforma que en los últimos meses ha impulsado numerosas movilizaciones en favor del colectivo de trabajadores del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
El candidato de Foro Asturias ha reprochado que "esta legislatura, al igual que las anteriores, solo ha servido para demostrar el fracaso del PSOE a la hora de afrontar los retos y las carencias del sistema público de salud", y ha lamentado que "la alta temporalidad de los contratos, los sueldos insuficientes, las jornadas maratonianas o las excesivas ratios de usuarios por trabajador, provocan el hartazgo de la plantilla y el empeoramiento de la calidad asistencial".
Para Pumares, "lo único que saber hacer el Gobierno de Adrián Barbón es poner parches en el SESPA, siempre en detrimento de los trabajadores y de los pacientes", y puso de manifiesto la necesidad de "intensificar el diálogo con los trabajadores y con las organizaciones de usuarios, porque es la forma de revertir el grave deterioro que la gestión socialista provoca en el sistema público de salud".
Por todo ello, el dirigente de ha afirmado que impulsará desde el Gobierno de Asturias cambios organizativos profundos en la planificación y la gestión del SESPA, "ofreciendo un mejor servicio y reduciendo las listas de espera".
"A Barbón se llena la boca apostando por atraer sanitarios a Asturias, pero la realidad es que es incapaz de dar unas buenas condiciones a los trabajadores del SESPA ni de solucionar el colapso que sufre la atención primaria y las urgencias, ni el abandono de los consultorios rurales", concluye.