El portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares. - FORO ASTURIAS
OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha pedido este viernes a la consejera de Educación, Carmen Suárez, que amplíe el contrato de los 754 docentes contratados para hacer frente a la situación ocasionada por la COVID-19.
En una nota de prensa, ha recordado que el Ministerio ha pedido garantizar la continuidad de estos docentes y que no sean despedidos para su posterior contratación en septiembre, sino que sus contratos se prolonguen durante todo el verano.
A juicio del parlamentario de Foro, la estabilidad laboral del profesorado tiene un efecto "enormemente positivo" en toda la comunidad educativa, por lo que Pumares estima "imprescindible" que haya continuidad en los contratos y los puestos después de un curso "difícil" a consecuencia de la pandemia.
"Uno de los motivos para mantener al profesorado es compensar los posibles déficits de aprendizaje que se han podido producir desde el inicio de esta crisis, además de conseguir una educación más personalizada", ha subrayado.