Archivo - Adrián Pumares - FORO - Archivo
OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz y secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha destacado este viernes que los partidos democráticos deben dejar de considerar a Vox como un interlocutor valido mientras continúen con "campañas de linchamiento".
A través de unas declaraciones difundidas por su partido, Pumares se ha posicionado sobre la campaña de carteles en vías públicas firmada por Vox en la que se le acusa de "vendido" ante la posibilidad de que su voto sea determinante para aprobar una reforma del Estatuto de Autonomía que incluya la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano.
El secretario general ha considerado esto como una "campaña de hostigamiento y señalamiento personal" que es "absolutamente intolerable". "Cualquier partido democrático debe dejarle muy claro a Vox que mientras siga por ese camino y esas campañas de linchamiento, de acoso y de señalamiento personal es absolutamente imposible llegar a ningún tipo de acuerdo con ellos", ha señalado.
Así, ha indicado que mientras no "abandonen ese camino" y se incorporen "al de cualquier partido democrático que es el debate y la confrontación de ideas sin entrar en el campo personal", no son un "interlocutor válido".
Del mismo modo, ha recordado que Vox disfruta de subvenciones como partido político. "Usan recursos públicos que son de todos los asturianos en campañas de acoso personal contra diputados de la Junta General", ha señalado, para calificar de "intolerable" esta situación ya que "no se pude utilizar dinero publico para campañas de acoso, señalamiento y hostigamiento".