Pumares (Foro): "La visita de Iceta confirma el desprecio con el que el Gobierno de España trata a Asturias"

La consejera de Cultura de Asturias, Berta Piñán y el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
La consejera de Cultura de Asturias, Berta Piñán y el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. - JORGE PETEIRO
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 2 junio 2022 12:57


OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha criticado este jueves la visita del Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, a Asturias, afirmando que su presencia en el Principado "no ha servido más que para confirmar el desprecio con el que el Gobierno de España trata a Asturias".

El dirigente forista se ha referido a las declaraciones del Ministro de Cultura y Deporte dando por cerrado todo lo acontecido en la Fundación Selgas-Fagalde, afirmando que "sería impensable que Miquel Iceta mirase para otro lado si, en lugar de en Asturias, el escándalo de la Fundación Selgas-Fagalde hubiese sucedido en Cataluña".

Así, Pumares ha considerado que "es intolerable que el Ministro que supuestamente debería defender al Principado de un expolio de nuestro patrimonio cultural como el que perpetraron los patronos de la Fundación Selgas-Fagalde venga a Asturias a tapar el escándalo", y se preguntó si "el comportamiento de Iceta sería el mismo si esta Fundación estuviese en cualquier localidad catalana en lugar de en Cudillero".

El portavoz de Foro Asturias también ha lamentado que el Gobierno de España no se comprometa a destinar más recursos a la Ópera de Oviedo, que está a punto de celebrar su 75 temporada. Al respecto, Pumares, que ha recordado que "ni el Gobierno de España ni el de Asturias están a la altura de una institución como la Ópera de Oviedo", lamenta que "Iceta confirma que la Ópera de Oviedo seguirá recibiendo del Estado muchos menos recursos que la Maestranza de Sevilla, el Palau de les Arts de Valencia o la Ópera de Bilbao".

Finalmente, el diputado forista ha reprochado al Presidente Adrián Barbón que "desaprovecha una nueva oportunidad para ponerse del lado de los asturianos, anteponiendo los intereses de sus jefes de Ferraz a los intereses de Asturias y callando ante los desprecios de Iceta".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado