Publicado 11/05/2022 14:06

Pumares insta a Barbón a presentar ante la Junta su proyecto de reforma para el Estatuto de Autonomía

El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares
El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares - EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha instado este miércoles al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, a presentar ante el parlamento su proyecto de reforma para el Estatuto de Autonomía.

Pumares replicaba así al presidente autonómico, después de que Barbón dijera que la reforma estatutaria está preparada y sólo falta tener los 27 votos. "En el momento en el que el diputado que falta me confirme que está dispuesto la reforma del estatuto está preparada y la presentamos inmediatamente, falta con que este partido diga sí, hay 26 votos, se necesitan 27", afirmó Barbón este domingo durante su visita a la I Muestra de Gastronomía Cántabra en Laviana.

El diputado de Foro ha reprochado al presidente que, siendo un "asunto clave" de la legislatura hayan pasado ya 3 años y no haya hecho "más que enredar". "Que deje de jugar con asturianos y de buscar chivos expiatorios", ha exigido Pumares.

De este modo, pide a Adrián Barbón que presente su propuesta ante la Junta con su articulado y los informes pertinentes, en lugar de hablar de asuntos tan importante cuando visita mercados.

Más información