Publicado 17/02/2021 12:23CET

Queipo: "La marcha de Marín abre el dique de la ilusión de los afiliados del PP en Gijón"

Archivo - El PP ve "desalentadora" la noticia de la venta de Alu Ibérica
Archivo - El PP ve "desalentadora" la noticia de la venta de Alu Ibérica - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Quipo, se ha referido este miércoles a la decisión del hasta ahora presidente de la Junta Directiva local de Gijón, Mariano Marín, de causar baja en el partido, afirmado que su marcha "abre el dique de la ilusión de los afiliados del PP en Gijón".

En respuesta a los medios y apuntando que aún no conoce el detalle de las declaraciones de Marín, Queipo le ha agradecido que haya tomado "la decisión correcta", le desea "suerte" y le ha trasladado su "cariño personal".

"La marcha de Marín, realmente, abre el dique de la ilusión de los afiliados del PP en Gijón", sostiene el secretario general de los 'populares' asturianos, para añadir que "serán los afiliados del PP de Gijón los que decidirán el futuro de la Junta local del PP de Gijón".

Igualmente, Queipo ha negado "absolutamente" las acusaciones realizadas esta misma mañana por Marín en rueda de prensa telemática, en la que además de hablar de "chantaje" y "acoso" se refirió al "boicot permanente" de la dirección autonómica del PP para impedirle llevar a cabo el trabajo al que accedió "democráticamente" y anunció el envío de una carta al presidente nacional del PP, Pablo Casado, para que tome decisiones "antes de que se quede sin siglas sobre las que intervenir".

El que fuera delegado del Gobierno en Asturias señaló directamente a la actual presidenta, Teresa Mallada, y al secretario general, Álvaro Queipo, al tiempo que criticó la falta de "apoyo" del secretario general del PP gijonés y diputado autonómico, Pablo González. El anuncio de su baja se produjo una jornada después de que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Asturias decidiera abrirle expediente disciplinario tras la denuncia de 40 afiliados del PP de Gijón por "vulneración" de sus derechos como afiliados y al considerar que Marín incurrió en infracciones estatutarias que podrían ser constitutivas de infracción disciplinaria.

Álvaro Queipo afirma que "hace mucho tiempo" que no habla con Mariano Marín, "desgraciadamente"; e insiste en que "no hay que perder la perspectiva". De este modo, ha querido enmarcar el "conflicto" en el seno del PP de Gijón y dice que "tendrá que resolverse" también en dicha Junta local.

"Nosotros como dirección autonómica del partido nos hemos limitado, simple y llanamente, a cumplir con los estatutos y este órgano, el Comité de Derechos y Garantías, es autónomo. No está teledirigido ni controlado, en absoluto, por ningún miembro de la dirección autonómica", ha afirmado. "A partir de ahora trabajaremos para canalizar toda la ilusión y las ganas de trabajo que existen dentro de los afiliados del PP de Gijón", ha apuntado.

Para leer más