OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Asturias y portavoz de Infraestructuras, Álvaro Queipo, ha lamentado este jueves que "la historia de los trenes del presidente Pedro Sánchez que no caben por los túneles" se vaya pareciendo cada vez más a una "comedia dramática".
"Es increíble que nos hayan hecho querer pensar que era suficiente, para depurar responsabilidades, con la dimisión de dos personas, mandos intermedios, que ya estaban de salida", sostiene el responsable de los 'populares' asturianos.
Queipo recrimina al Gobierno de España y al ejecutivo asturiano que estén más preocupados por mantener el poder que por gestionar. "No es lo que se esperaba de dos administraciones que deberían de tener una buena relación bilateral y que además tienen el mismo color político", apunta.
En este sentido, Álvaro Queipo ha criticado la actuación en este asunto del presidente de Asturias, Adrián Barbón, del que dice que "va a rebufo de lo que haga y diga Cantabria" y que "simplemente se limita a decir la triste expresión de 'estoy que trino'".
"Aquí lo importante es que nuestra red de ferrocarril de ancho métrico sigue sin maquinas para dar cobertura a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, una persona que sale por la mañana en tren desde Vegadeo a Oviedo para hacer gestiones luego no puede volver a su casa en tren porque no hay más servicios", concluye Queipo.