Álvaro Queipo - EUROPA PRESS
OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, afirmó este miércoles que coincide plenamente con el presidente de la Junta General del Principado, el socialista Juan Cofiño, en que los grandes peligros que amenazan seriamente a la Constitución española son el populismo y el nacionalismo y ha añadido que el discurso de Cofiño en realidad significa "una enmienda a la totalidad en toda regla a las posiciones que defiende el Gobierno bipartito del Principado respecto de los pactos nacionales del PSOE y Sumar".
Álvaro Queipo se refirió de esta manera al discurso pronunciado por Juan Cofiño durante el acto institucional del Parlamento asturiano para conmemorar el 45 aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Unas palabras que Queipo aplaude.
"Espero que Adrián Barbón, que estaba justo al lado de Juan Cofiño en el acto del Parlamento asturiano, haya tomado buena nota de las palabras de su compañero de partido y presidente de la Junta General y, al menos, le hagan reflexionar sobre su apoyo a los acuerdos de Pedro Sánchez con los partidos nacionalistas y populistas para seguir en La Moncloa", indicó.
Álvaro Queipo subrayó asimismo que, con sus palabras, el presidente de la Cámara regional "ha mostrado su apoyo a la postura firme que mantiene el Partido Popular en defensa de la Constitución y en rechazo a las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas".