"Sé quién va a ser el candidato, tengo una corazonada", dice el alcalde de Oviedo

De Lorenzo critica a los que "hacen competencia a empresarios privados con dinero público"

Gabino de Lorenzo
EP
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:50

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), ha dicho que sabe quien va a ser el candidato del PP en Asturias a las próximas elecciones autonómicas. "Yo sé quién va a ser, pero vamos a esperar a que se nombre oficialmente", ha comentado. "Lo sé, no porque sea adivino, sino porque tengo una corazonada", ha añadido.

De Lorenzo ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa, tras firmar un acuerdo con empresarios asturianos. No esperó a que los medios de comunicación le preguntasen, y quiso hablar de este asunto porque "fijo que me vais a preguntar por Cascos".

"Voy a seguir las instrucciones que reiteradísimamente nos están llegando desde Madrid de que no haya más disputas ni discusiones, porque esto se va a arreglar", ha comentado.

Posteriormente, y tras ser preguntado por los medios de comunicación, De Lorenzo ha señalado que su "corazonada" parte "del funcionamiento de un partido que tiene unas normas y unos estatutos, que dicen que hay unos órganos que deciden; esos órganos han expresado ya su opinión de que el candidato sea Isabel Pérez-Espinosa".

"Aquí somos gente disciplinada, cuando nos manden reunir esos órganos, se reunirán", ha comentado. Además, ha recordado que "la última palabra la tiene Madrid", pero ha matizado que "es muy difícil ir en contra de la propuesta de un partido cuando es mayoritaria, como es en este caso", ha dicho.

Este sábado está prevista en Asturias una reunión del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, con alcaldes asturianos del PP. Preguntado sobre si tenía previsto hablar con Cascos, De Lorenzo ha bromeado diciendo: "Pues no me dijo nada, igual me invita a comer centollo, que estamos en época; no era malo chupar unas patinas".

OBJETIVO DEL CANDIDATO

Un día después de que el Gobierno asturiano aprobase los presupuestos regionales correspondientes a 2011, que incluyen la venta de patrimonio del Principado a la empresa pública Vipasa, De Lorenzo ha señalado que el candidato del PP en Asturias deberá "hacer grandes cambios" porque "con el dinero público no se puede hacer la competencia a los empresarios privados".

Según De Lorenzo, el PP es un partido "liberal que apoya a la iniciativa privada por encima de todo". De hecho, ha afirmado que su "motivo" para estar en política como alcalde de Oviedo es "ayudar a los empresarios".

Así, ha puesto como ejemplo la gestión del Ayuntamiento de Oviedo, con una administración "pequeña" y "potente", sin que exista "una colección de empresas públicas disfrazando la gestión administrativa de una administración".

Además, ha dicho que hay que abandonar el "grandonismo" que existía en Asturias consistente en pensar que una empresa "tiene que tener 30.000 empleados y depender del sector público y de los presupuestos". "Eso no puede repetirse", ha manifestado.

Contenido patrocinado