Archivo - Química del Nalón - DANIEL MORA - Archivo
OVIEDO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía Química del Nalón ha firmado su adhesión como empresa tractora a una nueva edición de las primas Proof of Concept (Prueba de concepto), una iniciativa público privada impulsada por la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, a través de la agencia Sekuens.
El programa tiene como objetivo reconocer la labor científica de personal investigador de la Universidad de Oviedo y promover la realización de pruebas de concepto que faciliten su validación por el mercado en un marco de innovación abierta.
El jurado concederá hasta tres primas, que tendrán una dotación económica de 30.000 euros cada una y que permitirán llevar a cabo la validación de la tecnología hasta un entorno pertinente.
Las primas están dirigidas a personal docente e investigador que haya finalizado trabajos en áreas de investigación e innovación de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3 Asturias 2021-2027) afines a los intereses de Química del Nalón.
Entre otros ámbitos, las propuestas podrán centrarse en el desarrollo de nuevas dianas dianas terapéuticas, las energías renovables y la eficiencia energética, descarbonización de los procesos industriales, simbiosis industrial, o tratamiento de datos e inteligencia artificial.
El próximo 18 de junio, se celebrará una jornada de presentación de esta sexta edición de las primas Proof of Concept-Química del Nalón que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera.
Quienes opten a estas primas defenderán ante un jurado sus candidaturas, en un acto público que se celebrará a mediados del mes de septiembre. Los ganadores tendrán un año para llevar a cabo la prueba de concepto. Una vez realizada, Química del Nalón tendrá prioridad para alcanzar posibles acuerdos de explotación con los respectivos investigadores.