Quince entidades asturianas de pacientes optan a 50 aportaciones solidarias de Cinfa

Más de cien entidades andaluzas de pacientes optan a 50 aportaciones solidarias de 5.000 euros de Cinfa
CINFA/SONIA CARRASCO - Archivo
Publicado 03/06/2019 13:22:06CET

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Quince proyectos de entidades de pacientes asturianas sin ánimo de lucro optan a 50 aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa 'Contigo, 50 y más'. Las votaciones, en las que participan 610 proyectos de toda España, han comenzado este lunes, día 3 de junio, y se extenderán hasta el 30 de septiembre.

El objetivo de Cinfa es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional. El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, sostiene que las candidaturas, que se han recibido desde rincones de toda España, "muestran, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras".

"Muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador. Pero todos ellos se llevan a cabo desde el corazón. Estamos realmente conmovidos por su labor y su entrega", añade.

VOTACIONES ABIERTAS Y TRANSPARENTES

Los distintos proyectos pueden conocerse en detalle y votarse en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com. Las personas que lo deseen pueden acceder y emitir su voto -un único voto por persona - y los apoyos recibidos se irán contabilizando automáticamente en un ranking de clasificación de iniciativas. De esta forma, en todo momento se podrá visualizar la posición de cada candidatura.

"Tenemos muy presente que todos somos o seremos pacientes algún día. Y el poder disfrutar de una vida más plena, a pesar de las dificultades de convivir con una enfermedad, es un objetivo por el que trabajamos en Cinfa", afirma Ordieres.

Los 15 proyectos asturianos corresponden a las siguientes entidades: Aenfipa, Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Principado de Asturias. 'Fibroactívate. Talleres de gestión emocional, mindfulness, rehabilitación cognitiva, empoderamiento y habilidades sociales, yoga, bailoterapia y rehabilitación grupal física'.

Afapediri, Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de Riaño. 'No somos diferentes, depende de tu mirada. Servicios de fisioterapia de un año de duración'.

Afesa, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias. 'Piso supervisado para una vida independiente de las personas con problemas de salud mental'.

Anhipa, Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias. 'Toma un respiro. Actividades de ocio y deporte para niños/as y adolescentes con TDAH que permitan el respiro familiar'.

La Asociación Asturiana de Lucha Contra la Fibrosis Quística. 'Atención sociosanitaria a personas con fibrosis quística. Fisioterapia respiratoria domiciliaria'.

La Asociación de Discapacitados Intelectuales Rey Aurelio. 'Envejecer entre sonrisas. Talleres de terapia asistida por perros y de artesanía terapéutica'.

La Asociación Galbán de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias. 'Proyecto de apoyo educativo integral: Apoyo educativo domiciliario, sensibilización en los centros docentes y formación y asesoramiento al profesorado'.

La Asociación Parkinson Asturias. 'Rehabilitación a afectados de Parkinson. Proyecto integral basado en fisioterapia, acuaterapia, logopedia, talleres de estimulación cognitiva, musicoterapia y terapia ocupacional'.

Ccasipa, Comité Ciudadano Antisida de Asturias. 'Pares expertos en VIH. Acompañamiento social y sanitario de pares'.

Cocemfe Asturias, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias. 'Programa Mejora de rehabilitación y logopedia'.

ELA Principado, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica Jovellanos del Principado de Asturias. 'Atención Integral al enfermo de esclerosis lateral amiotrófica. Servicios de fisioterapia'.

Fundación Iniciativas para la Discapacidad. 'Programa de Envejecimiento Activo. Actividades de rehabilitación cognitiva, uso de las nuevas tecnologías y fomento de las relaciones sociales'.

LAR, Liga Reumatológica Asturiana. 'Atención Integral a personas reumáticas'. Noonan Asturias, Asociación Síndrome de Noonan Asturias. 'Neurorrehabilitación en síndrome de Noonan. Y por último, Tango en Acción. 'Tango y Parkinson. Clases de tango con el colectivo Parkinson Asturias'.

Contador

Para leer más