OVIEDO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, aseguró hoy, mediante una nota de prensa, que los servicios públicos asturianos están "perfectamente garantizados gracias a la buena gestión realizada durante la última década por el Gobierno del Principado de Asturias".
El titular de Economía sostuvo además que el Gobierno continuará trabajando en la misma línea de gestión "para garantizar la prestación y la calidad de los servicios públicos en el futuro".
"Hemos tomado medidas en el pasado para garantizar servicios de calidad a todos los asturianos: modernizando la red de los servicios públicos, adoptando medidas de austeridad, de control del gasto, mejorando la gestión, dotando de los recursos suficientes para su financiación o desde el punto de vista también presupuestario manteniendo niveles de endeudamiento bajos, muy por debajo de la media de las comunidades autónomas, que ahora precisamente nos permiten tener un margen de actuación muy importante.", señaló el Consejero.
Rabanal añadió además que el Gobierno asturiano deberá seguir tomando medidas adicionales, como la de proceder a una reorientación de determinados créditos por importe de 101 millones, "sin por ello comprometer la realización de inversiones, inversiones que pueden perfectamente seguir financiándose, para poder financiar el gasto sanitario y los servicios sociales.", explicó.
"La garantía del futuro de los servicios es de todos. En primer lugar del Gobierno, que debe tomar las medidas adecuadas de control, de racionalización del gasto, de mejora de la eficiencia. Pero también de los ciudadanos haciendo un uso responsable de los servicios públicos; por supuesto de los trabajadores; de los agentes sociales; y en definitiva de toda la sociedad para poder mantener la calidad y no tener en el futuro que recortar servicios o prestaciones", concluyó el Consejero.