Rafael Palacios (BA) anuncia una batalla "en todos los frentes" para impedir que se construya la planta

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 16:09

La formación política decidirá si permanece o continúa en el Gobierno, siempre con el objetivo de que no se afronte el proyecto

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, y miembro de la dirección de Bloque por Asturies (BA), Rafael Palacios, dijo hoy que su formación política está dispuesta a participar en una batalla "en todos los frentes" para impedir la construcción de una planta incineradora en Asturias.

Según señaló Palacios, en declaraciones a Europa Press, el proyecto sólo es fruto de un "pacto económico" entre PSOE y PP, y esa planta "va en contra de la salud de todo el mundo".

BA forma parte de la coalición IU-BA-Verdes, que gobierna en Asturias junto al PSOE. Hasta el momento no ha habido ningún tipo de reunión entre BA, IU y Verdes para tratar este asunto. "Es una reunión que está pendiente aún, y deslegitimamos a cualquiera que haga declaraciones sobre este asunto en nombre nuestro", subrayó Palacios.

De hecho, en BA existe un proceso "abierto" en cuanto a la decisión que se tomará sobre si seguirá o no en el Gobierno. Según Palacios, es algo que se decidirá en base al debate, entre abril y mayo, entre militancia, organizaciones políticas y sociales, y movimiento ecologista. La decisión final se tomará "de forma democrática". Para Palacios, lo importante es determinar desde dónde puede actuar BA con mayor "contundencia" para garantizar que la incineradora no se va a construir.

"Desde el momento en el que el PSOE decidió unilateralmente, con el apoyo del PP, poner en marcha el proceso, se ha abierto una batalla, política, social y legal, que tendrá consecuencias inevitables a corto, medio y largo plazo en el escenario político asturiano", señaló.