GIJÓN 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, señaló hoy que el Principado puso en marcha un grupo de trabajo para la entrada en funcionamiento de la nueva Oficina Judicial a partir del próximo 4 de mayo, del que forman parte no sólo la parte judicial -jueces y magistrados-, sino también la sindical. "Estamos en el buen camino", aseguró.
Por este motivo, instó a que temas discrepantes "de otro tipo" no enturbien la puesta en marcha de un servicio "que supone una modernización de la Justicia" y que todo el mundo demanda.
Así lo manifestó antes de la inauguración de las Jornadas de Educación Afectivo-Sexual celebradas en Laboral Ciudad de la Cultura, con alusión a la concentración convocada por las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT del Sector de Justicia para el próximo día 30, para reivindicar "una negociación seria y leal por parte del Gobierno de Asturias".
Ramos mostró su confianza en que en un plazo "relativamente breve" se vaya desarrollando lo que van a ser las nuevas oficinas judiciales en Asturias. En este sentido, indicó que ayer mismo participaron en una reunión con el Ministerio de Justicia y con el Consejo general del Poder Judicial, en la que se puso de manifiesto que hay comunidades que tienen muy avanzada la puesta en marcha de este tipo de oficina.