Ramos confía en que las posibles discrepancias de los sindicatos no enturbien la Oficina Judicial

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 21:03

GIJÓN 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, señaló hoy que el Principado puso en marcha un grupo de trabajo para la entrada en funcionamiento de la nueva Oficina Judicial a partir del próximo 4 de mayo, del que forman parte no sólo la parte judicial -jueces y magistrados-, sino también la sindical. "Estamos en el buen camino", aseguró.

Por este motivo, instó a que temas discrepantes "de otro tipo" no enturbien la puesta en marcha de un servicio "que supone una modernización de la Justicia" y que todo el mundo demanda.

Así lo manifestó antes de la inauguración de las Jornadas de Educación Afectivo-Sexual celebradas en Laboral Ciudad de la Cultura, con alusión a la concentración convocada por las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT del Sector de Justicia para el próximo día 30, para reivindicar "una negociación seria y leal por parte del Gobierno de Asturias".

Ramos mostró su confianza en que en un plazo "relativamente breve" se vaya desarrollando lo que van a ser las nuevas oficinas judiciales en Asturias. En este sentido, indicó que ayer mismo participaron en una reunión con el Ministerio de Justicia y con el Consejo general del Poder Judicial, en la que se puso de manifiesto que hay comunidades que tienen muy avanzada la puesta en marcha de este tipo de oficina.

Contenido patrocinado