OVIEDO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP de Asturias, Emma Ramos, ha considerado este sábado "una desfachatez que los que han quebrado el Estado del Bienestar vengan ahora a censurar a los que introducen reformas imprescindibles para procurar la supervivencia en el tiempo de los servicios públicos esenciales".
A través de un comunicado, la diputada del PP ha recordado que frente a las políticas responsables y las medidas de austeridad, el señor Javier Fernández, el mismo que con su apoyo explicito o su silencio cómplice ha estado casi tres lustros respaldando las políticas socialistas de Areces en Asturias y de Zapatero en España, que han llevado a la ruina al país y al Principado. Y ha lamentado que ahora culpe a Rajoy de los ajustes que tendrá que hacer el Principado en Sanidad, en Educación y en otros sectores para garantizar su continuidad.
"Los asturianos sabemos y conocemos, porque los socialistas han gobernado muchos años esta tierra, que las políticas de austeridad, control del déficit y disciplina presupuestaria nunca han sido la formula de gobierno socialista", ha dicho Ramos, que ha vuelto a achacar los ajustes a la herencia recibida. "Por sus políticas, o las no políticas, la situación actual es gravísima, de extrema dificultad", ha añadido.
Así, ha reiterado que las medidas adoptadas son "muy difíciles, muy dolorosas, que ni al propio Presidente Rajoy le gustan, pero España se encuentra en una situación dramática y es necesario el sacrificio y el esfuerzo solidario de todos para salir del pozo en el que nos han metido los socialistas".
La diputada del PP ha indicado que las CC.AA. deben apretarse ahora el cinturón, como lo están haciendo todos los españoles, para poder tener superávit en 2015 y ha considerado "esencial" que cumplan el plan de ajuste para poder volver a financiarse a precios razonables y regresar a la senda de la prosperidad.
"Los sacrificios de hoy serán la recompensa de mañana. Y las regiones no estarán solas en ese esfuerzo. El Gobierno de España habilitará un fondo desde el que inyectará liquidez adicional a aquellas Comunidades que, encontrándose en situación de excepcional dificultad, precisen financiación inmediata y no puedan acceder al mercado para obtenerla a precios asumibles", ha dicho.