OVIEDO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
A primera hora de este domingo han comenzado una jornada más las tareas de limpieza en las zonas de costa afectadas por el vertido de fuel detectado el pasado 26 de junio en la ría de Aboño, en Carreño, y que se ha extendido también a los concejos de Villaviciosa, Ribadesella y Llanes.
Según informó el 112-Asturias, el operativo de saneamiento está compuesto por 33 operarios de limpieza y 12 máquinas hidrolimpiadoras con dos efectivos por cada una de ellas. También hay dos camiones para el abastecimiento de agua a las citadas máquinas y un dumper para el movimiento de cargas.
En lo que respecta a las playas, esta madrugada han reaparecido microgalletas esporádicas que ya han sido limpiadas en los arenales de Xivares, Peña María y Aboño, Huelgues y El Tranquero, en Carreño, así como en playa España (Villaviciosa), Vega (Ribadesella) y Borizo (Llanes). Por su parte, se mantienen limpias las playas de Carranques, La Palmera y Candás, todas ellas en el concejo de Carreño.
A lo largo del día continuarán los trabajos de limpieza de las rocas de las playas y aquellas a las que se tiene acceso desde las mismas, de forma que el personal de limpieza se desplazará de un arenal a otro según las necesidades.