Publicado 25/05/2020 13:49:27 +02:00CET

Se reanudan las visitas guiadas a Laboral Ciudad de la Cultura desde este viernes, pero solo de los exteriores

     Laboral Ciudad de la Cultura
Laboral Ciudad de la Cultura - LABORAL - Archivo

El equipamiento cultural inicia la devolución en taquilla de las entradas de espectáculos aplazados o cancelados

GIJÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Laboral Ciudad de la Cultura ofrecerá visitas guiadas gratuitas por sus exteriores a partir de este viernes 29 de mayo, según una nota de prensa de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Las rutas guiadas se realizarán de lunes a domingo, a las 12.00 y a las 17.00 horas para particulares, y habrá visitas guiadas para grupos todos los días a las 10.00 y las 16.00 horas.

El aforo de estas visitas guiadas será reducido conforme a la normativa vigente en cada fase y para participar, es imprescindible realizar reserva previa con al menos 48 horas de antelación a través del teléfono 985 185 860 o del email reservas@turismoycultura.asturias.es, disponible de lunes a domingo de 10.00 a 15.00 horas.

Laboral Ciudad de la Cultura sustituye así por el momento sus visitas guiadas habituales por estos recorridos por el exterior, con paradas en la Plaza de la Laboral y en los Jardines.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Además, la Recepción de la Laboral ha abierto de nuevo sus puertas y se atenderá al público todos los días, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.30 horas.

Para la devolución de las entradas de las actividades y espectáculos cancelados o aplazados y compradas en la Laboral se puede acudir a la Recepción de la Ciudad de la Cultura hasta el 31 de julio con la/s localidades (y la tarjeta de compra en el caso de pagos efectuados con tarjeta).

Las localidades adquiridas en el Centro Niemeyer en Avilés o en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu también se podrán devolver hasta el 31 de julio una vez que se produzca la apertura de dichos centros.

En el caso de la programación cancelada cuya entrada se hubiese adquirido a través de Internet, cajero o teléfono, la devolución de las entradas vendidas se ha efectuado automáticamente.

ACTIVIDADES APLAZADAS

Asimismo, se han cancelado los talleres del programa Vamos! y Vive! y la programación de Laboral Cinemateca prevista durante el Estado de Alarma, las funciones de Nanä Misericordia de mayo, El monstruo de colores y el L.E.V. Festival, cuya edición de este año se realizará del 10 al 13 de septiembre con un formato adaptado a las nuevas normativas y protocolos de actuación que la legislación establezca.

En el caso de los espectáculos aplazados, las entradas adquiridas serán igualmente válidas para la nueva fecha, no siendo necesario ningún tipo de canje u operación sobre las mismas.

Aquellas personas interesadas en la devolución del importe de las entradas compradas en Internet, cajero o por teléfono han de solicitarlo hasta el 15 de junio en el correo eventos@turismoycultura.asturias.es, indicando los siguientes datos: canal de compra, correo electrónico aportado para la compra de entradas, nombre, localizador, número de teléfono, número de entradas adquiridas, así como fila y butaca.

Se han aplazado, además, los siguientes conciertos y espectáculos: Chucho Valdés (al 25 de septiembre), James Rhodes (al 23 de octubre), Toundra y El gabinete del doctor Caligari (al 6 de noviembre), Joaquín Reyes y el show Festejen la broma (al 11 de diciembre), y Bertín Osborne (al 10 de enero de 2021).

Lo mismo ha pasado con las actuaciones siguientes: Berto Romero y su show Mucha tontería (22, 23 y 24 de enero de 2021), El Arrebato (al 28 de febrero de 2021), José Luis Perales (al 5 de marzo de 2021), India Martínez (el 20 de marzo de 2021) y Sergio Dalma (al 27 de marzo de 2021).

Para leer más