"A mí la reconquista que me gusta es la de los derechos", sostiene Barbón (PSOE)

28A.- El PSOE afronta la campaña electoral llamando al voto para que "no vuelva la extrema derecha"
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2019 12:50:26CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha dado este sábado réplica a las apelaciones a la Reconquista que hizo el máximo responsable de Vox este viernes en su visita a Asturias. "A mí la reconquista que me gusta es la de los derechos, la de subir el salario mínimo, las pensiones, la de dar oportunidades a parados de larga duración, la de las mujeres...", ha comentado Barbón.

El dirigente socialista ha visitado en Cangas de Onís la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo 'Emburria', acompañado de la ministra de Sanidad y candidata del PSOE al Congreso por Asturias, Luisa Carcedo.

En declaraciones a los periodistas y sin citar a Vox expresamente, Barbón ha dicho que "mientras algunos se pegan por las banderas, nosotros hablamos de las personas".

Ha admitido que le preocupa lo que está viendo y que detecta una "clara amenaza de involución en el país". De esta forma, considera que en las próximas elecciones generales sólo hay dos alternativas: "O derechas o derechos".

Barbón ha advertido que la derecha está "muy movilizada" y que existe mucho voto oculto, por lo que ha llamado a las personas progresistas y también a las moderadas a "concentrar" su voto en el PSOE para "impedir que la agenda política la marque la extrema derecha".

Contador