El rector se compromete a "hacerlo bien" con las cuentas de 2021 aunque querría otra estructura presupuestaria

Archivo - Ignacio Villaverde.
Archivo - Ignacio Villaverde. - TWITTER. - Archivo
Publicado: viernes, 16 abril 2021 18:17

Confía en que el Consejo Social apruebe el proyecto el 6 de mayo

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, se ha comprometido este viernes a "hacerlo bien" con las cuentas de la institución para 2021, cifradas en 211,6 millones, aunque admite que hubiera preferido otra estructura presupuestaria que permitiera mejorar la financiación de centros, departamentos e institutos, así como la inversión en el plan de investigación.

"Trataremos de hacerlo bien", ha dicho durante la rueda de prensa para anunciar la aprobación del proyecto de presupuestos por el Consejo de Gobierno de la Universidad. Al respecto, ha mostrado su confianza en el Consejo Social de luz verde a las cuentas el próximo 6 de mayo para, así, "empezar a funcionar".

Entre las principales partidas de ingresos están las transferencias corrientes por 155,83 millones (148,57 millones el Principado y 830.000 euros del Estado) y 29,9 millones de tasas y otros ingresos; mientras que en gastos destaca el capítulo de personal, con una nominativa de 149,69 millones; gastos corrientes de 186,27 millones; e inversiones reales por unos 22,3 millones.

El nuevo rector ha señalado que el presupuesto, planteado inicialmente en diciembre por el anterior equipo rectoral, supone una subida del 2,98% respecto a 2020, y excluye del capítulo de ingresos los 6,7 millones del remanente de tesorería. No obstante, ha matizado que una vez aprobado el presupuesto, esa partida formará parte de las cuentas y no supone una pérdida económica para la institución.

Villaverde ha destacado que la Universidad tiene una situación financiara saneada y ha aprovechado para aclarar que la nueva estructura de gobierno "no supone aumento" del gasto, sino que se va a repartir el presupuesto "entre más organismos gestores".

El rector ha indicado, además, que se actualiza el capítulo 1, de personal, respecto al proyecto de diciembre, para incorporar la subida salarial del 0,9% para empleados públicos en 2021.

Igualmente, ha avanzado que a partir de la nominativa de mayo se procederá al pago de atrasos al personal investigador predoctoral, ejecutando así la sentencia favorable a estos investigadores.

Leer más acerca de: