Publicado 26/07/2022 12:42

El rector dice que la nueva Ley de Universidades es "una calamidad que destroza el sistema"

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde.
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, se ha mostrado este martes muy crítico con la nueva Ley de Universidades que ha asegurado es una "calamidad que destroza todo el sistema, lo desregula y va a crear subsistemas cada uno con sus reglas distintas".

"Si llega a aprobarse es una muy mala ley", ha dicho el rector de la universidad asturiana, que ha indicado que son muchos los rectores y rectoras que opinan así sobre la nueva norma.

Así ha criticado que el proyecto de ley se haya hecho "totalmente de espaldas a la comunidad universitaria española sin haberlas tenido en cuenta absolutamente para nada incorporando cuestiones sin pasar por el consejo de Universidades".

Sí ha visto con buenos ojos la Ley de Ciencia del Gobierno del Principado asegurando que las perspectivas sobre la misma es muy esperanzadora porque la Ley de Ciencia puede resultar un buen complemento a la Agencia de Ciencia.

Acompañado por el equipo rectoral, Villaverde ha presentado este martes los proyectos estratégicos de la Universidad de Oviedo al presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, y a los portavoces de los grupos parlamentarios.

Esta ha sido la primera ocasión en la que, además de motu propio, la Universidad ha querido presentar en el parlamento sus planes a futuro para recabar el apoyo de los representantes de los asturianos y que conocieran de primera mano lo que quieren hacer.

En este sentido Villaverde se ha mostrado convencido de que su mensaje sobre el potencial de la Universidad de Oviedo como elemento transformador de la economía asturiana ha calado entre los representantes parlamentarios ya que "esta es la primera vez que la Universidad pide acudir al Parlamento a explicar el papel que consideran tiene que jugar la institución académica".

"Estoy convencido de que sus señorías han apreciado que hay detrás un trabajo muy serio, muy conciencudo, muchas horas de reflexión, de debate y de números", ha indicado.

Contador

Más información