Publicado 03/02/2020 15:07CET

El rector pugna por la reelección para impulsar medidas que mejoren la vida de "todos" los colectivos universitarios

Acto de inauguración de una placa en homenaje al catedrático Fernando Pendás Fernández, fallecido en diciembre de 2018, con el rector, Santiago García GRanda, en primer término, junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
Acto de inauguración de una placa en homenaje al catedrático Fernando Pendás Fernández, fallecido en diciembre de 2018, con el rector, Santiago García GRanda, en primer término, junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha defendido este lunes la continuidad de su equipo rectoral tras las elecciones de este año, a fin de impulsar medidas que mejoren la vida de "todos" los colectivos universitarios.

Ve García Granda "dentro de la normalidad" que aparezcan contrincantes en la pugna por el Rectorado. En unas declaraciones a los medios momentos antes de la inauguración de una placa en homenaje al catedrático Fernando Pendás Fernández, fallecido en diciembre de 2018, el rector ha asegurado que es "lógico" que en un proceso así salgan a la luz "descontentos" que se canalicen "a otros proyectos interesantes". "Hay que confrontarlos y cada uno defender el que tiene", ha agregado.

Cree el rector de que el proyecto actual "funciona", aunque requiere de "más tiempo" para culminarlo. "Cuatro años no es suficiente, aunque creo que en estos cuatro años han cambiado muchas cosas", ha añadido.

El objetivo de su equipo, ha explicado, es que estudiantes tengan "más medios", que salgan mejor formados y que puedan acceder a las carreras "que realmente les gustan". "Hay que incidir más en la información previa a los estudiantes", ha agregado, para evitar el fracaso escolar, así como "luchar" para mejorar la posición de la Universidad de Oviedo en el ranking de Shanghai y eliminar cualquier tipo de precariedad del profesorado.

Respecto al homenaje de este lunes, ha señalado que es "muy saludable" reconocer a las personas que contribuyeron al desarrollo de la Universidad y de la Escuela de Minas en particular, a través de sus investigaciones y los estudiantes. Fernando Pendás, ha reconocido, fue "pionero en muchas cosas".

Para leer más