27 de febrero de 2020
 
Publicado 30/10/2019 12:49:24CET

El rector de la Universidad de Oviedo traslada el "máximo apoyo" a sus homólogos catalanes

Santiago García Granda
Santiago García Granda - EUROPA PRESS

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se ha referido este miércoles, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, a la situación que están viviendo sus homólogos en universidades de Cataluña ante las huelgas estudiantiles que se están produciendo.

García Granda ha querido traslada públicamente el "máximo apoyo" a los rectores catalanes, dado que "están lidiando con una situación muy difícil".

"No me siento capaz de criticar una determinada situación, prefiero mantenerme al margen", ha apuntado inicialmente, recordando que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) está analizando la situación.

Cuando ha sido preguntado sobre si veía adecuado que en algunos centros se estuviese acordando con los alumnos que protestan establecer un sistema de evaluación distinto del continuo, García Granda también ha querido mostrarse prudente, ya que considera que para pronunciarse debería tener toda la información.

"Yo si tuviera esa situación en Asturias sabría cómo actuar", ha indicado García Granda, que ha señalado que sus decisiones nunca pasarían por quebrar la ley vigente y las actuales normas.

García Granda ha calificado de "muy difícil" la situación de los rectores en Cataluña, dado que se ven "presionados por dos lados" en una sociedad en la que la mitad opina diferente de la otra mitad.