OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, ha informado este viernes de la evolución de los Expedientes Temporales Reguladores de Empleo (ERTE), afirmando que se ha reducido el número tanto de expedientes como de personas afectadas, hasta los 2.704 trabajadores y 270 expedientes.
Fernández-Raigoso ha informado a la comisión de seguimiento de los ERTE de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el próximo 30 de septiembre. Durante la reunión, ha señalado que el nuevo acuerdo mantiene la protección para los trabajadores y para las empresas e incorpora medidas para incentivar la vuelta a la actividad laboral para quienes permanecían en regulación de empleo.
De igual manera, ha destacado que el acuerdo contempla que las personas trabajadoras fijas discontinuas deberán reincorporarse en los periodos teóricos de llamamiento y, en caso de que las empresas no puedan hacerlo por falta de actividad, estarán cubiertos por el mecanismo de protección de los ERTE. Finalmente, el director general ha puesto en valor la continuidad de las ayudas a autónomos por cese de actividad.