Francisco Blanco - FSA-PSOE
OVIEDO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El senador del PSOE por Asturias Francisco Blanco ha valorado este viernes esta mañana la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral. "Es positiva y necesaria y ha surgido del diálogo y el consenso", ha dicho en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.
"El diálogo y el consenso son valores que debemos mimar y respetar", apuntó Blanco. Se refirió a los principales valores que representa esta reforma laboral y destacó, en primer lugar, que contempla medidas para ir reduciendo de forma progresiva la temporalidad y la precariedad.
Agregó que reequilibra el poder negociador de las partes en el mercado laboral, "que había quedado muy tocado con la anterior reforma del PP". Asímismo destacó, como cuestión relevante para Asturias, que facilita el nuevo enfoque que se quiere otorgar a la Formación Profesional.
Indicó, por último, que la aprobación de esta reforma es un compromiso adquirido con Bruselas para garantizar la llegada de los fondos europeos de recuperación.
CRÍTICAS AL PP
A partir de estas consideraciones y del impacto "positivo" que esta reforma supone para el mercado laboral en España, Blanco se preguntó por las razones de algunos partidos, especialmente en el caso del PP, para oponerse a la misma.
El PP, dijo el senador, se ha decantado por una estrategia de "confrontación sistemática, de ir en contra de todo, orillando los intereses generales de España y de sus ciudadanos".
"¿Hasta dónde quiere llegar el PP en esta deriva de confrontación permanente?", se preguntó Blanco, que confrontó la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez "por el diálogo y acuerdo" con la "total ausencia de sentido de Estado que demuestra el PP".