Renfe prevé una pérdida de viajeros en Gijón "no significativa" y anuncia mejoras en el servicio a partir del día 3

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 18:28

GIJÓN/OVIEDO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente Norte de Media Distancia Cercanías de Renfe, Javier Gómez Ocasar, ha destacado que el servicio de la compañía férrea funciona "perfectamente" tras el cambio a la estación provisional de Sanz Crespo en Gijón, y no cree preocupante la posible cifra de pérdida de viajeros. Ocasar ha adelantado que está previsto que a partir del próximo día 3 se introduzcan cambios en el horario de Cercanías, que supondrá "una mejora en los tiempos de viaje", por la incorporación del nuevo material 'Civia' en el cien por cien del corredor.

Así lo ha indicado en Gijón a los periodistas tras la inauguración oficial de la estación provisional y después de visitar la exposición sobre la actuación ferroviaria prevista en la ciudad que permanece abierta en la Colegiata de San Juan Bautista.

En cuanto a la posible pérdida de viajeros, ha señalado que Renfe ha hecho una estimación tomando de referencia lo ocurrido con Feve. Con base a esto, ha reconocido que la evolución de la demanda ha sufrido un pequeño descenso, aunque se ha mostrado confiado en que no sea "significativo". Además ha añadido que no está previsto establecer servicio de lanzaderas, como mantiene FEVE.

También ha apuntado que con el paso a la estación de Sanz Crespo han quedado normalizados los servicios, que sufrieron ajustes de manera transitoria desde el pasado día 16 para poder compatibilizar las obras de mejora de la infraestructura con el servicio.

Contenido patrocinado