Renfe reduce el tiempo de viaje entre Asturias y Madrid los fines de semana

Tren Alvia
RENFE
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 16:01

OVIEDO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha mejorado el servicio que presta entre Asturias y Madrid desde el pasado domingo, fecha en la que la operadora ferroviaria ha adaptado sus horarios al periodo veraniego. Entre las novedades que afectan a Asturias destaca la circulación los viernes y domingos de un Alvia que permitirá recortar el tiempo de viaje en 20 minutos y el cambio de horario del tren con destino Alicante.

Según informó la compañía, los viernes circulará un Alvia entre Madrid y Gijón que dejará el tiempo de viaje en 4.40 horas en el caso de Oviedo y 5.06 horas en el caso de Gijón. En concreto será el tren que parte de Madrid Chamartín a las 18.30 horas y llegará a la estación de Oviedo a las 23.12 y a la estación de Gijón Sanz Crespo a las 23.36 horas.

Igualmente, los domingos un Alvia Gijón-Madrid dejará el tiempo de viaje a Madrid reducido a 4.40 horas desde Oviedo y 5.07 horas desde Gijón. Este tren sale de Gijón a las 17.22, de Oviedo a las 17.49 y tiene fijada su llegada a Madrid Chamartín a las 22.29 horas.

Estos dos trenes circularán en doble composición (598 plazas) durante los meses de verano para atender la mayor demanda de viajeros que tiene lugar en este periodo del año.

CONEXIONES CON ALICANTE

Además, el servicio Alvia que une Gijón con Alicante ha modificado sus horarios para que los viajeros puedan llegar a la ciudad levantina a una hora más adecuada a sus necesidades. Desde esta semana, el Alvia con destino Alicante parte de Gijón a las 10.05 de la mañana y de Oviedo a las 10.32 horas, con lo cual la llegada a Alicante se adelanta a las 19.43, lo que facilita el traslado de los viajeros a otros destinos turísticos de la provincia levantina.

En sentido contrario, el Alvia seguirá saliendo de Alicante a la misma hora. Parte de la estación alicantina a las 10.35 horas y llega a Oviedo a las 19.45 y a Gijón a las 20.15. Este tren circula todos los días, excepto los domingos, día que comienza su recorrido en la estación de Madrid Chamartín (14.40 h).

Contenido patrocinado