Publicado 06/03/2021 20:05CET

Rescatada una senderista que se rompió una pierna en Felechosa (Aller)

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que resultó herida en una pierna, mientras hacía una ruta en la zona de la braña de Las Ordaliegas, en Felechosa, Aller.

La afectada, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.06 horas. En la llamada se indicó que una chica había sufrido una caída y parecía tener roto un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez localizada la afectada, el médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores, procedieron a la atención de la afectada. Ésta presentaba una posible fractura de tibia y peroné, por lo que se le inmovilizó la pierna, colocándole una férula neumática y una férula rígida.

Mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron 25 metros de cable, se procedió a su izado a la aeronave y posterior traslado al HUCA. El grupo de rescate dio su llegada al complejo sanitario ovetense a las 15.51 horas.