Publicado 12/08/2021 09:13CET

Rescatado un alemán que se perdió cuando hacía una ruta de montaña entre Tresviso y Oceño

Rescate
Rescate - SEPA

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) localizó este miércoles, en perfecto estado, a un hombre de 40 años, de origen alemán, que se desorientó cuando realizaba una ruta de montaña entre la localidad cántabra de Tresviso y la de Oceño en Peñamellera Alta.

El equipo encontró al afectado en un paraje cerca del rio Nario. Para llegar a la zona los dos bomberos-rescatadores y la médica-rescatadora tuvieron que caminar durante más de 40 minutos desde el lugar donde los dejó el helicóptero medicalizado que debido a la niebla tuvo que regresar a base. La aeronave pudo aterrizar sobre el mar de nubes, a unos 1.200 metros de altitud para dejar al Grupo de Rescate que continuó la intervención por tierra.

A las 20.59 horas el equipo informa que ya están con el afectado y van a acompañarlo hasta Oceño. Bajarán caminando poco a poco porque el terreno y la niebla complican el descenso. Estiman que tiene por delante algo más de hora y media de caminata.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.10 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, explicaba que se había desorientado. Se encontraba bien. Tenía batería en el móvil y conexión de datos por lo que facilitó las coordenadas con su ubicación.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que previamente a su salida ya comunicó que debido a las condiciones meteorológicas dejaría al equipo lo más cerca posible al lugar donde se encontraba el afectado para realizar la intervención por tierra.

A las 22.47 el Grupo de Rescate llegó hasta Oceño donde les estaba esperando un vehículo de Bomberos del SEPA para recogerlos. Desde allí lo trasladaron hasta la localidad de Arenas de Cabrales. La intervención, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Para leer más