Los rescatadores creen que los montañeros perdidos en Cabrales sufrieron una caída

Rescate
SEPA
Publicado 16/09/2018 19:14:10CET

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Integrantes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) creen que los dos montañeros que se perdieron este sábado en Cabrales pudieron sufrir una caída por un desnivel de unos cien metros.

La búsqueda ha concluido este domingo, después de que la mujer alertase por teléfono, el sábado a las 21.00 horas, a los servicios de emergencia de que estaban perdidos. Sobre las 9.00 horas de este domingo el equipo de rescate se encontró al hombre fallecido y a la mujer herida.

La caída se habría producido en una zona con fuerte pendiente y un muro de roca, según han informado desde el SEPA. La mujer, que ha sido trasladada a un centro sanitario, presenta policontusiones.

El cuerpo sin vida del hombre ya ha sido evacuado por el grupo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado. Lo trasladaron en un primer momento hasta el refugio de Urriellu y luego hasta Pandébano, donde la Guardia Civil se hizo cargo del mismo. El traslado del fallecido iba a hacerlo la Guardia Civil con su propio helicóptero pero, según el SEPA, no pudieron realizar la maniobra por la densa niebla.