OVIEDO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La reserva hidráulica de la Cuenca del Cantábrico se encuentra al 53,4 por ciento de su capacidad, por debajo de la media nacional que se encuentra al 63,2 por ciento, con 35.115 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada.
Esta semana, las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. La máxima se ha producido en San Sebastián con 60,1 litro por metro cuadrado, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
La reserva por ámbitos se sitúa en Galicia Costa al 50 por ciento; en Miño-Sil al 55,7 por ciento; en las cuencas internas del País Vasco al 61,9 por ciento; en el Duero al 62,6 por ciento; en el Tajo al 57,6 por ciento; y en la Cuenca del Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 77,8 por ciento.
Por su parte, la Cuenca Atlántica Andaluza está al 80,7 por ciento; la del Guadalquivir al 76,5 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 68,1 por ciento; la del Segura al 60,1 por ciento; la del Júcar al 49,4 por ciento; la del Ebro al 45,5 por ciento; y las cuencas internas de Cataluña al 75,7 por ciento.