AVILÉS 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las reservas que se han formalizado para participar en la Comida en la Calle del próximo 21 de abril alcanzan la cifra de 14.318. La concejala de Festejos, Ana Hevia, ha confiado en que en esta misma semana se llegue a las 15.000 personas, completando los cinco kilómetros de mesas que se extenderán a lo largo del casco histórico de la villa avilesina.
Durante la presentación de las fiestas de El Bollo se ha referido al sistema de reservas ya implantado el año pasado, que "está funcionando bien. Hemos evitado muchas horas de cola". En los primeros tres días se repartieron 11.800 reservas de cita previa, de las que 5.000 fueron para bares.
Hevia ha destacado la organización de la Comida en la Calle y ha apuntado que se lleva la gran parte del presupuesto de estas fiestas. La logística de este evento cuesta 70.000 de los 170.000 euros que hay presupuestados para El Bollo. En estas fiestas, que se concentran los días 19, 20 y 21 de abril, trabajan 16 empresas, sin contar el personal municipal y el de los carros y xarrés.
El Bollo mantiene este año la esencia de anteriores ediciones con las muestras de oficios tradicionales y de alfarería, los desfiles de carrozas, xarrés y carros del país, verbenas, conciertos, el festival de habaneras y el de canción asturiana. A ellos se unen varias competiciones deportivas, que comenzarán este fin de semana.