Actualizado 02/07/2015 13:09 CET

Restaurantes del centro y del oriente ofertan pescados capturados por las cofradías de Ribadesella, Llanes y Bustio

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Restaurantes del oriente y del centro de Asturias ofertarán a partir de este viernes, y durante los fines de semana del 17 al 19, y del 24 al 26 de Octubre, pescados capturados por los pescadores de Llanes, Ribadesella y Bustio, empelando artes sostenibles. Se trata de las jornadas 'De La Rula', organizadas por un grupo de hosteleros de esta zona de Asturias para fomentar el consumo de los productos de la pesca tradicional de bajura asturiana.

Participarán 17 establecimientos hosteleros que adquieren con regularidad sus pescados y mariscos en las cofradías del Oriente de Asturias, distribuidos en Llanes, Ribadesella, Caravia, Cangas de Onís y Oviedo. Ofertarán un Menú Gastronómico elaborado con estos productos al precio de 43 euros por persona y que únicamente se servirá bajo reserva. El menú incluirá aperitivo, primer y segundo plato, postre, bodega y café.

Pero además todos los participantes en estas jornadas podrán disfrutar, con carácter gratuito, de distintas rutas y visitas guiadas para descubrir y conocer más a fondo la cultura marinera del Oriente de Asturias. El Área de Recursos Marinos del Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella, la Ruta del Pedreru de Caravía, la Ruta Llanes Marinero, Visitas Guiadas a la Rula de Ribadesella* Todas estas actividades podrán disfrutarse previa reserva telefónica.

Si quieres degustar alguno de estos menús no tienes más que consultar directamente con los restaurantes participantes para recibir más información y formalizar tu reserva.

Para leer más