OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la celebración de la 50 edición de la San Silvestre en Gijón, este martes se producirán alteraciones en el tráfico rodado para garantizar la seguridad de los participantes y para que transcurra sin incidencias.
Así, la Policía Local controlará que se cumplan las medidas de seguridad y circulación, y pide a la ciudadanía que siga las indicaciones de los agentes, de la propia organización de la carrera y de Protección Civil.
En nota de prensa, el Ayuntamiento señala que desde el comienzo de la instalación de la meta y hasta que finalicen las diferentes pruebas, se prohibirá el estacionamiento en la calle Cabrales, frente a la Antigua Pescadería, y en el entorno del Campo Valdés. El acceso al barrio de Cimadevilla se realizará por la Plaza del Marqués.
Tampoco estará permitido el estacionamiento en la avenida Hermanos Felgueroso en su entronque con la avenida de Pablo Iglesias. Además, el acceso a la avenida de Castilla será cortado previamente al inicio de las pruebas y durante las mimas al ser la zona de salida.
En cuanto a los horarios y recorridos de la San Silvestre, los primeros en salir serán discapacitados y 'minis', con salida a las 16.00 horas desde la calle Cabrales y meta en la Antigua Pescadería.
A las 16.15 horas será el turno de los competidores Sub 10, que saldrán en la escalera 8 de la Playa de San Lorenzo y meta en la Antigua Pescadería. Diez minutos después, y desde el mismo sitio, saldrán los participantes Sub 12. A las 16.35 horas el recorrido Sub-14 con salida en Avenida de Castilla y meta en la Antigua Pescadería.
Finalmente, a las 17.00 horas saldrán el resto de categorías desde la Avenida de Castilla, pasando por Rufo García Rendueles, calle Jovellanos, Moros, Plaza del Carmen, calle Álvarez Garaya, Donato Argüelles, Plaza de Europa, avenida de la Costa, Hermanos Felgueroso, Pablo Iglesias, calle General Suárez Valdés, avenida de Castilla, Rufo García Rendueles, Jovellanos, Cabrales y meta en Antigua Pescadería.