Las restricciones al tráfico para acceder a los Lagos de Covadonga, activas desde este sábado

Publicado 01/06/2019 14:18:18CET
ALSA

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plan especial de transporte público a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, ha entrado en funcionamiento este sábado y estará activo hasta el 16 de octubre. Los días 8 de junio (marcha cicloturista), 25 de julio (Fiesta del Pastor) y 8 de septiembre (Día de Asturias), habrá una regulación especial, según ha explicado el Gobierno de Asturias a través de una nota de prensa. La carretera entre Covadonga y los lagos permanecerá cerrada al tráfico de vehículos particulares entre las 8.30 y las 21.00 horas.

Durante todos estos días, los visitantes tendrán que acceder en autobús de la empresa Alsa. Para ello, tendrán que abonar un precio de 9 euros para adultos y de 3,50 para niños menores de doce años. Los menores de tres años estarán exentos de pago.

Además, habrá un autobús que une Cangas de Onís y Covadonga, con un coste por billete de 1,55 euros. Además, el precio de los aparcamientos habilitados en el entorno de Covadonga es de 2 euros por vehículo y día.

Durante todo este periodo estival la primera subida en autobús hasta los lagos será a las 9.00 horas y la última a las 19.30; mientras que la última de bajada de los lagos será a las 20.30 horas.

Según ha comunicado el Gobierno de Asturias a través de una nota de prensa este sábado, este sistemaa garantiza el desplazamiento de todos los visitantes entre Cangas de Onís, Covadonga y los lagos, efectuando paradas en los principales puntos de interés de la ruta, entre los que se incluyen establecimientos hosteleros y de actividades. Cuenta, además, como novedad con un sistema de información a bordo.