Publicado 15/06/2021 13:21CET

Retenciones en la "Y" por unas obras en Serín (Gijón) que se prolongarán hasta el jueves

Retenciones en la "Y"
Retenciones en la "Y" - DGT

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La principal vía que une las dos ciudades más grande de Asturias, Gijón y Oviedo, conocida como "Y" y que forma parte de la A-8, registra a lo largo de este lunes retenciones a la altura de Serín (Gijón) como consecuencia de unas obras que está desarrollando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Según información del Ministerio recogida por Europa Press, estará cortado hasta el jueves 17 de junio el tráfico en el carril derecho en el punto kilométrico 389,7 incidiendo en la circulación proveniente de Gijón hacia Oviedo o Galicia.

Las reparación afecta a tres roturas localizadas del firme de hormigón. Durante las obras permanecerá cortado el carril derecho, circulando todo el tráfico por el carril izquierdo, y se prevé su reapertura al tráfico hacia las 16.00 horas del jueves, 17 de junio.

Por tanto, se verá afectado el tráfico que, viniendo de Gijón, se dirija hacia Oviedo o hacia Galicia. Para evitar posibles retenciones de tráfico durante las obras, el Ministerio recomienda a los conductores que desde Gijón se dirija hacia Oviedo, la utilización de itinerarios alternativos por las autovías AS-I y AS-II.

La denominada "Y" asturiana, compuesta por las autovías A-66 y A-8 y las penetraciones a Gijón (GJ-81) y Avilés (AI-81), cuenta con un firme de tipo rígido constituido por una losa de hormigón armado continuo. Es necesario realizar un mantenimiento periódico para subsanar defectos puntuales por roturas localizadas de la losa.

Para conseguir la continuidad del firme, las reparaciones citadas exigen la demolición de la zona afectada, gestión de los residuos generados, disposición de la armadura y conexión con la armadura existente y extendido del hormigón, que necesita un tiempo de curado y maduración para alcanzar una resistencia suficiente para que el tráfico pueda circular sobre el mismo. Durante todas estas operaciones es necesario mantener el tráfico cortado por el carril afectado.