Retrasado el vuelo de Iberia Asturias-Madrid de las 13.40 horas por el cierre del espacio aéreo de Barajas

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 3 febrero 2020 14:12


OVIEDO/MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cierre del espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene con retraso el vuelo de Iberia Asturias-Madrid con salida prevista del Principado a las 13.40 horas, según han confirmado desde Aena a Europa Press.

El vuelo se mantiene a la espera de que se retome la normalidad en el aeropuerto madrileño, que ha registrado presencia de drones en su espacio aéreo. El otro vuelo programado entre Asturias y Madrid está previsto para las 16.45 horas a cargo de la compañía AirEuropa.

Además, la presencia de drones ha implicado, hasta las 13.50 horas, el desvió de 17 vuelos a otros aeropuertos cercanos. En concreto, según ha notificado Aena en su cuenta de Twitter, se han desviado siete vuelos a Valencia, tres a Barcelona, dos a Alicante-Elche, dos a Valladolid y tres a Zaragoza.

Asimismo, el gestor aeroportuario ha anunciado la constitución del comité local de seguridad en el aeropuerto junto a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Según ha señalado Enaire, está previsto que el cierre del espacio aéreo se mantenga hasta las 14.40 horas.

El espacio aéreo ha sido cerrado a las 12.40 horas de este lunes como consecuencia del avistamiento por parte de dos pilotos de un dron, por lo que se ha activado el procedimiento 'Rate 0', que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado