Las reuniones de los jurados de los premios Princesa de Asturias comienzan el 23 de octubre

GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado 05/04/2019 14:09:44CET

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 personalidades integrarán la totalidad de los ocho jurados (uno por cada galardón), cuyas reuniones comenzarán el próximo 23 de abril y que serán los encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias. Este año se cumple la trigésimo novena edición de los galardones que otorga anualmente la Fundación Princesa de Asturias.

En la primera de las jornadas de reunión, los integrantes del correspondiente jurado mantendrán un encuentro con los medios de comunicación en torno a las 11.00 horas, inmediatamente antes del inicio de las deliberaciones, que darán comienzo a las 11.30 horas. El fallo se hará público a las 12.00 horas del segundo día de reunión de cada jurado.

La entrega de los Premios Princesa de Asturias tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por SS.MM. los Reyes.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

CANDIDATURAS PRESENTADAS

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 14 de marzo, se recibieron en la sede de la Fundación 277 candidaturas procedentes de 62 países. Entre los remitentes se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.

El Reglamento establece que podrán presentar candidatos a las distintas categorías de los Premios Princesa de Asturias: los galardonados en las ediciones anteriores, las personalidades e instituciones invitadas por la Fundación, las embajadas españolas, las representaciones diplomáticas en España, los integrantes de los ocho jurados -siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte- y otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.

Los galardonados en ediciones anteriores y los jurados que presenten candidaturas podrán hacerlo hasta seis días naturales antes de la fecha de constitución del jurado correspondiente a la categoría para la que envíen las propuestas.

Contador