Los Reyes Magos se dan un baño de masas en las cabalgatas asturianas, por fin sin restricciones

Cabalgata en Oviedo
Cabalgata en Oviedo - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 5 enero 2023 20:09

OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han acudido en distintos puntos de Asturias a las cabalgatas asturianas en la que los Reyes Magos han desfilado antes de repartir los regalos. Ha sido este el primer año en el que han podido realizarse las cabalgatas sin restricciones sanitarias derivadas por la COVID-19, que impidieron que se hicieran de forma normal los dos ejercicios anteriores.

Especialmente concurridas han resultado los desfiles registrados en las tres principales ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés. Los Reyes Magos ya llegaron por la mañana al Puerto Deportivo de Gijón en el barco 'Estrella de Oriente' y ya a las 11.00 horas la afluencia de niños era muy importante para recibirles.

La agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar ha estado repleta a lo largo del día con diferentes actos por diferentes puntos de la geografía asturiana, aprovechando cada minuto y siempre acompañados de una numerosa comitiva.

En Avilés, el desfile ha partido desde el Colegio Quirinal, pasando por puntos como la calle Fernando Morán, Severo Ochoa, Orejas Sierra, José Cueto, La Muralla, La Cámara, para terminar en la Plaza de España.

También ha habido mucha afluencia de publico para recibir a los Reyes Magos en Gijón, ciudad en la que han mantenido distintos encuentros con los niños previamente en el Teatro Jovellanos. En este caso, el desfile ha salido del Colegio Begoña, pasando por la Avenida de la Costa, Calle Emilio Tuya, San Bernardo, Jovellanos, Los Moros, Plaza del Carmen y llegando a Jardines de la Reina.

El público abarrotó la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las calles de Oviedo, en una cabalgata que fue seguida masivamente por los niños que esperaban sus regalos.

En el caso de Oviedo, la comitiva salió a las 18.30 horas de la calle Independencia, recorriendo a continuación Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Eusebio Glez. Abascal, Plaza de la Catedral, Águila, Jovellanos, Argüelles, Pza. Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga, Melquiades Álvarez y nuevamente Independencia. No obstante, las limitaciones municipales a la movilidad en Oviedo ocasionaron alguna protesta entre vecinos y visitantes, sobre todo en la calle Uría, la más céntrica de la ciudad, que no podía cruzarse por ningún punto incluso casi media hora antes de que empezase la cabalgata.