Los Reyes Magos llegan este sábado a la ciudad en helicóptero

Rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/01/2019 10:28:55CET

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Aliatar, y los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, tienen prevista su llegada al Cerro de Santa Catalina, en Gijón, a las 10.30 horas del sábado, lugar al que llegarán en helicóptero. Desde allí se trasladarán a la Plaza del Marqués en sus vehículos oficiales. En ese lugar saludarán a los niños presentes.

El comienzo de la cabalgata en Gijón está prevista para las 18.30 horas desde el colegio Begoña y recorrerá casi cuatro kilómetros por toda la ciudad hasta terminar en los Jardines de la Reina. Al terminar, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los gijoneses congregados en la Plaza Mayor, desde el balcón de la Casa Consistorial.

En el desfile participarán más de 1.200 personas, sin contar a los cuerpos y fuerzas de seguridad y personal de organización de Divertia. El desfile está organizado en 50 grupos y contará con 8 carrozas (Por orden de desfile: Carroza del Belén, Carroza de la Estrella, Carroza de Juguetes, Carroza de las Artes, Carroza de Aliatar, Carroza de Melchor, Carroza de Gaspar y Carroza de Baltasar).

Participarán diez bandas o grupos musicales (Por orden de desfile: Bandona de Gaitas Villa de Xixón, Banda de Gaitas Piedad, Banda de Gaitas Pepe Blanco, Asociación Musical Virgen de la Vega, Asociación Musical La Cena, Asoc. Musical Siete Palabras de Jesús en la Cruz, Grupo Percusión de las Charangas de Gijón, Banda de la Venerable Real y Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Banda Santo Sepulcro Esperanza de Vida, Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza.

En la cabalgata participarán algunos grupos folclóricos de la ciudad como Excélsior, Grupo Jovellanos, Xaranzaina, Los Xustos o Trebeyu y también representantes de distintas asociaciones de vecinos de los barrios de: Caldones, Cenero, Av.Jovellanos, etc.
Este año, como novedad, se incluye un grupo de 21 acróbatas que acompaña a la "Carroza de las Artes" (también novedad). Asimismo, también participarán en el desfile, por primera vez varios vehículos Seat 600.

Contador