El riesgo de incendios se reduce hasta el nivel 'muy alto' en todos los municipios salvo el suroccidente este lunes

 ÍNDICE DE RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES EN ASTURIAS
INDUROT
Publicado 03/09/2018 5:39:35CET

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El índice de incendios forestales en el Principado de Asturias ha bajado su nivel de alerta hasta ser 'muy alto' y no 'extremo', en todos los municipios asturianos, a excepción de los concejos del suroccidente asturiano para este lunes.

Según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) consultadas por Europa Press, los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña continúan, al igual que este domingo, en riesgo 'extremo' por incendios.

Se trata de una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'. Si bien sigue siendo elevado el riesgo, la Agencia Estatal de Meteorología espera un descenso notable de las temperaturas máximas, alcanzando en Cangas del Narcea los 26 grados.

En esta situación, el Principado recuerda que solo pueden realizar quemas aquellas personas cuya autorización esté calificada con un valor igual o superior al del riesgo del concejo en el que se encuentre la finca.