Riopedre rehusó revelar en su declaración de bienes de 2010 la posesión de cuentas bancarias

Actualizado: martes, 25 enero 2011 21:17

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, no reveló en la declaración de bienes de los componentes del Ejecutivo regional, hecha pública en marzo de 2010, la posesión de cuentas bancarias, así como la cantidad de dinero que posee.

Sin embargo, Riopedre sí reveló las dimensiones de la vivienda que declara en propiedad, un piso de 84 metros cuadrados en la calle ovetense de Gascona. Asimismo posee una segunda residencia que él mismo denomina como una casa rural en la localidad piloñesa de Cereceda.

Al contrario de sus compañeros en el Gobierno, el consejero de Educación no reveló si tiene cuentas bancarias ni la cantidad de dinero que posee. Si declaró, en cambio, ser propietario de un Hyundai Matrix.

La Jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha dictado, atendiendo a la petición del Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el ex consejero por los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios.

Después de que la Policía Judicial detuviese este lunes, junto al ex consejero de Educación, a la ex directora de Planificación, Centros e Infraestructura del Gobierno del Principado; la funcionaria del Principado de Asturias, Marta Renedo y los empresarios Víctor Manuel Muñiz Menéndez, de la empresa Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, de Almacenes Pumarín.