Los ríos asturianos recuperan la normalidad y no se prevén nuevas crecidas

Delegación de Gobierno ofrecerá un balance de daños y planes de actuación

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 15:08

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todos los ríos asturianos se encuentran en niveles de cauce "normales y por debajo de los niveles de pre-alerta" y no hay previsión de nuevas crecidas que haga extremar las precauciones, no obstante lo cual "se mantiene la atención".

Así lo han indicado fuentes de Delegación de Gobierno de Asturias, que han informado también de que el río Nalón, el más conflictivo en la jornada de este martes, se encuentra en algún punto con niveles inferiores a un metro respecto a los umbrales de vigilancia exhaustiva.

Además, no se han registrado nuevas incidencias en las carreteras asturianas y los cortes de diferentes vías debidos a argayos, desprendimientos o inundaciones leves, en varios puntos de la región se han ido solventando durante la madrugada y la mañana de "sin que apareciesen nuevos problemas".

De este modo, el puente de la N-632 en Soto del Barco continúa cerrado por trabajos de limpieza del río, ante la acumulación de materiales aportados por la crecida, pero se espera desbloquearlo "en muy pocas horas". Actualmente, ya se han limpiado los vanos y se está observando si hay aportes en camino que puedan volver a requerir trabajos bajo el puente.

COMUNICACIONES FERROVIARIAS

En lo que respecta a las comunicaciones ferroviarias, en las últimas horas se ha producido un corte temporal y parcial en la vía de FEVE entre Collanzo y Cabañaquinta por acumulación de agua, que se resolverá "en breve". El servicio continúa activo haciendo el transporte por carretera.

La Delegación del Gobierno está recopilando los datos para poder ofrecer "a la mayor brevedad posible un balance de daños y planes de actuación futuros".

Por último, los servicios de Protección Civil y Emergencias dependientes de la Delegación del Gobierno permanecen en alerta ante la posibilidad de incidencias a causa de nevadas en cotas de 300 metros o inferiores en las próximas horas, aunque no hay una previsión de grandes precipitaciones.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado