Actualizado 01/06/2018 13:16 CET

Ripa (Podemos): "Se pone fin al gobierno de la indecencia"

Daniel Ripa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, considera este viernes "un buen día" porque "se pone fin al gobierno de la indecencia", al haber prosperado en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra Mariano Rajoy tras conocerse la sentencia del caso Gürtel.

Para el diputados de Podemos en la Junta General, la moción que ha hecho presidente al socialista Pedro Sánchez es "una victoria de la gente" que permite recuperar "algo de dignidad" a las instituciones democráticas.

"Desde Podemos hemos dado nuestros votos para la regeneración y la higiene en las instituciones", ha apuntado, recordando que lo han hecho sin pedir "nada a cambio" porque "la dignidad está por encima de todo".

Ripa ha resaltado, en declaraciones a los medios en los pasillos del parlamento asturiano, que la formación morada ya demostró su compromiso con la "regeneración" en Oviedo y ahora hace lo propio para el Gobierno de España.

Confía en que el nuevo Ejecutivo se marque "una agenda social y feminista", que garantice la igualdad salarial y efectiva entre mujeres y hombres, actúe frente a la violencia de género y apueste por el Estado de Bienestar, los derechos laborales y las pensiones dignas.

Asimismo, espera una "agenda asturiana" en la que se vean cumplidas demandas de la ciudadanía. Como ejemplos, Ripa ha señalado la universalidad de las escuelas de 0 a 3 años, el fin del peaje del Huerna, el AVE a Madrid o las conexiones aéreas para terminar con el "aislamiento" del Principado.