OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El exsecretario general de Podemos en Asturias y actual diputado en la Junta General del Principado de Asturias, Daniel Ripa, ha salido este martes al paso de las declaraciones del actual portavoz de su grupo parlamentario, Rafael Palacios, quien le exigió que devolviese el acta parlamentaria ya que había sido expulsado de la formación.
"Si Palacios quiere ser coordinador, hay una vía, que deje de tener miedo a los inscritos, que convoquen él y su gestora una nueva Asamblea Ciudadana autonómica y que se presenten a ésta", ha declarado Ripa.
Ha añadido que si Palacios quiere revocarle del cargo debería así seguir el "procedimiento establecido" en la formación morada y preguntar a los seis mil inscritos de la organización.
Ripa ha explicado que mientras siga siendo diputado seguirá realizando actividad política. "Me voy a quedar, defendiendo iniciativas en nombre de Podemos y con los valores de nuestra formación política, como llevo haciendo desde el año 2015", ha comentado.
Además, ha añadido que Palacios intenta mandarle "a la silla eléctrica sin que haya acabado el juicio", en referencia a su expulsión de Podemos. En este punto ha recordado que tiene un plazo de recurso que acaba el 21 de marzo y que va a apurar.
INDEMNIZACIÓN POR CESE
En otro orden de cosas, Ripa se ha referido a la reforma del Reglamento de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que contempla una indemnización por cese para diputados salientes.
"El 29 de marzo no apretaré el botón para aprobar el paro a los parlamentarios y, en caso de aprobarse, rechazaré la indemnización por cese que me corresponda", ha señalado Ripa.